La Administración trasladó ayer a los sindicatos su intención de crear una comision mixta integrada por miembros de la Administración (inspectores) y docentes para preparar las oposiciones del 2019. Así lo indicó ayer el sindicato CGT -el más crítico con el proceso- tras el encuentro mantenido con el director general de Personal, Tomás Guajardo.

«Valoramos de manera positiva esta reunión, la primera de este tipo en los últimos años, como un intento de aportar transparencia a estos procesos selectivos y como una oportunidad de enmendar errores», indicaron desde el sindicato, que trasladó al departamento las reivindicaciones «más urgentes» que, en su opinión, «mejorarían el proceso de cara a próximas oposiciones». Entre ellas, incluyó la publicación de los criterios de evaluación de cada prueba, así como rebajar la ratio de personas opositoras por tribunal, algo a lo que, según CGT, se comprometió la Administración.

CGT también denunció que se siga «obligando» a «continuos traslados» a las personas opositoras «para entregar en Registro una alegación o entregar una programación», cuestionó el nombramiento de las presidentcias de tribunales y transmitió su preocupación por que la mitad de las plazas ofertadas en FP «han quedado sin cubrir».