La ciudad de Teruel, que se apresta a dar las medallas de los Amantes, ha participado esta semana en Bruselas en la reunión anual de la Confédération Européenne des Fˆtes et Manifestations Historiques (CEFMH), que aglutina a las distintas asociaciones de este tipo existentes en el continente, entre ellas la española, de la que la que Fundación Bodas de Isabel ejerce en este momento la vicepresidencia. En el encuentro, los intervinientes mostraron su interés por participar en el II congreso internacional de fiestas y recreaciones históricas que se celebrará en Teruel en octubre.

En Bruselas se expusieron temas de creciente interés entre los que destacan diferentes proyectos de ámbito europeo, y se eligieron los nuevos cargos representativos, designándose a Antonio Madrid, presidente de la asociación española de fiestas históricas, como uno de los dos vicepresidentes, durante los próximos cuatro años.

"La pertenencia a esta confederación supone la inclusión definitiva de nuestras fiestas y patrimonio en las ferias turísticas y eventos más importante de Europa, así como el desarrollo de importantes proyectos e intercambios", aseguró Madrid, opinión que comparte la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban. Por otro lado, el lunes se presentará el programa de la entrega de medallas de los Amantes.