+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESCUELA DE NEGOCIOS DEL PIRINEO

El proyecto E-Barana continúa los trabajos para el desarrollo de vallados virtuales para ganado

Esta semana se ha analizado, en la localidad oscense de Broto, el estado actual de la iniciativa tras los avances y se ha establecido el calendario de pruebas para los próximos meses

 

El proyecto E-Barana continúa los trabajos para el desarrollo de vallados virtuales para ganado - FACEBOOK ESNEPI

EUROPA PRESS
08/02/2020

El proyecto E-Barana, desarrollado por la Escuela de Negocios del Pirineo (Esnepi) y coordinado por la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, continúa trabajando en el desarrollo de vallados virtuales para ganado. Esta semana se ha analizado, en la localidad oscense de Broto, el estado actual de la iniciativa tras los avances y se ha establecido el calendario de pruebas para los próximos meses.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, durante el encuentro celebrado en el municipio oscense se ha explicado cómo se han integrado en los dispositivos los componentes tecnológicos tras los primeros testeos realizados con los prototipos probados en entornos controlados durante el pasado otoño.

De este modo, se ha mejorado la integración y configuración de los componentes electrónicos, se ha actualizado el 'Firmware' de la placa central para activar los actuadores que dan las señales a los animales, se ha trabajado en la gestión energética del aparato y se ha profundizado en el desarrollo del software para lograr los objetivos previstos.

Todos estos aspectos suponen un avance en el desarrollo global del proyecto, si bien todavía quedan aspectos a resolver relacionados con el hardware del dispositivo y el comportamiento animal, puesto que es necesario enseñar a las reses para que entiendan las órdenes que se les marquen desde los dispositivos.

En los próximos meses se van a realizar nuevas pruebas en los diferentes tipos de animales para ver la respuesta con los nuevos prototipos para disponer de los diseños definitivos antes de verano y poder realizar pruebas en entornos reales.

El proyecto consiste en la instalación de un vallado virtual para la gestión inteligente de la ganadería extensiva, que permite el monitorizado del ganado y de las zonas de pasto, así como llevar al día todas las tareas administrativas relacionadas.

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala coordina este proyecto enmarcado en la convocatoria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en materia de cooperación para la ejecución de proyectos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI). Estas acciones se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla