+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA SOCIAL

El proyecto 'Enroscados' contra el estigma en salud mental llegará este año a 5.000 alumnos

La iniciativa del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen también llegará esta edición a La Rioja

 

Foto de familia durante la presentación del proyecto, esta mañana. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
31/10/2019

El proyecto ‘Enroscados’ contra el estigma en salud mental, una iniciativa del del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, comienza su 4ª edición y este año llegará a unos 5.000 alumnos de todo Aragón. Este plan de sensibilización y lucha contra la discriminación, que promociona también el balonmano a través del equipo los Hispanos del Carmen, traspasará fronteras esta campaña. En este sentido, a finales de noviembre usuarios y profesionales del centro se desplazarán hasta La Rioja para llevar a cabo una sesión en un colegio de la localidad de Alfaro.

'Enroscados' se desarrolla junto con la Federación Aragonesa de Balonmano, se inició en febrero del 2017, y va dirigido a personas en edad escolar. El nombre del proyecto simboliza el lanzamiento de rosca que se realiza en el balonmano y es una manera de trasladar a la ciudadanía los beneficios que esta disciplina deportiva ha aportado a los miembros de los Hispanos del Carmen. Entre estos beneficios se encuentran la mejora de la condición física, la disminución de hábitos tóxicos, así como el empoderamiento e incremento de la motivación personal y la mejora de las relaciones sociales.

La nueva edición se ha presentado esta mañana en el colegio rural Orba, en la localidad zaragozana de Muel. El acto de presentación ha contado con la presencia destacada de Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y de Alberto Val, jugador profesional del Bada Huesca y padrino del proyecto. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla