E l Ayuntamiento de Zaragoza mantiene contactos para desatascar una parte del proyecto de la estación del Norte, que pasaría por sacar a concurso el espacio cultural y comercial.

Según el teniente de alcalde de Educación y Cultura, Jerónimo Blasco, en la comisión de su área se mantienen contactos entre gestores e inversores para ver si "hay interés en el proyecto" y sacarlo a concurso por módulos. A ser posible, con "el menor coste" para las arcas municipales.

El ambicioso proyecto, llamado E la nave va..., precisa para plasmarse un presupuesto de 13 millones de euros que en estos momentos se considera desmedido. De hecho, se planteaban dos piezas arquitectónicas: una gran nave cuya cubierta tiene un diseño racional y un gran espacio libre cubierto que incluye pabellones modulares. Solo este último se considera viable. "Se ha contratado una asistencia técnica para el tema comercial con la Cámara de Comercio. Puede salir con más opciones el espacio cultural y comercial con la fórmula de gran pérgola como establecía el proyecto o con otras fórmulas más flexibles", aseguró.