El proyecto "Aprendizaje activo del diagnóstico de cojeras en caballos", elaborado por profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha sido distinguido con el premio de la Cátedra Santander que otorga la institución universitaria, frente a los 99 presentados al certamen.

Según ha informado hoy la institución por medio de una nota de prensa, el proyecto reconocido en 2017 consistía en una experiencia docente "que combina las tecnologías de la información y el conocimiento, biomodelos y casos reales", y ha sido coordinado por Francisco José Vázquez Bringas.

Además, el equipo del trabajo estaba compuesto por los docentes Javier Gómez-Arrue, Antonio Romero, Arantza Vitoria Moraiz, Joaquín Zalaya, Ignacio de Blas Giral, Laura Barrachina y Sara Fuente.

De acuerdo con la Universidad, los trabajos galardonados responden a "actuaciones destinadas a la renovación pedagógica, reconociendo resultados destacados en el uso de las TIC en la innovación docente, mejorando de este modo la calidad de la educación".

La entrega del galardón se ha llevado a cabo durante el encuentro que hoy han mantenido seis participantes en el programa de Doctorado Banco Santander-Universidad de Zaragoza para estudiantes de Iberoamérica, quienes han compartido su experiencia y lo que supone la formación que reciben en el campus aragonés.

En el acto, han participado la cubana Caridad Beola, la colombiana Gina Paola González, los peruanos Nicanor Alvarado y Romina Viviana, la nicaragüense Brenda Mora y el argentino Julio Levit.

Todos ellos son parte de los 175 investigadores de América del Sur y Central que se han beneficiado del programa de Doctorado en sus 16 años de trayectoria, de los que 85 ya se han doctorado y 90 aún estudian en la Universidad de Zaragoza.