El proyecto industrial de Forestalia Renovables en Erla (Zaragoza), que contempla la construcción de una planta logística de biomasa, una planta peletizadora y una línea eléctrica que mejorará el suministro en el polígono industrial, ha sido declarado de interés autonómico.

En total, se plantean inversiones privadas de 9 millones de euros, lo que supondrá 19 nuevos puestos de trabajo en la planta, 15 en el laboratorio y 100 en los cultivos energéticos, y el aprovechamiento de biomasa forestal.

La línea eléctrica discurrirá desde la subestación transformadora Marracos (SET Marracos) hasta el polígono industrial de Erla y la planta peletizadora producirá pelets de alta calidad a partir de astillas a las que se someterá a diferentes procesos.

El complejo comenzará su actividad a mediados de 2015, con la creación de 19 puestos de trabajo en la planta y 15 en el área de laboratorio, 40 directos para las plantaciones de cultivo energético y otros 60 en el aprovechamiento de la biomasa forestal.

La empresa ya ha adquirido en propiedad una parcela en el polígono industrial de Erla con una nave de más de 5.000 metros cuadrados.

La situación elegida es estratégica, por el gran potencial de biomasa existente en el entorno del complejo que tiene en un radio de 50 kilómetros importantes recursos, lo que reduce las distancias de transporte y con ello las emisiones de carbono, al poder surtirse de bosques naturales y de repoblación cercanos.