La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre (CSZ-PH) recibe 45.000 euros de la Fundación Ibercaja y Fundación CAI como resultado de la renovación del convenio entre ambas obras sociales con el objetivo de apoyar los programas de prevención e intervención de las personas que padecen toxicomanías.

El fin de este acuerdo es "seguir apostando de manera decidida por la prevención y por la intervención como herramientas valiosas en la transmisión de valores que ayuden a los jóvenes a disfrutar de sus vidas de una forma más sana, responsable y solidaria, así como lograr que las personas que padecen toxicomanías rompan con el mundo de las drogas y adquieran nuevos hábitos de conducta", han señalado fuentes de Ibercaja en nota de prensa.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; la directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González; la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación CSZ, Pilar Aznar, y el director de la misma Fundación, Jesús Sánchez, han presentado hoy este convenio de colaboración.

La Fundación CSZ lleva a cabo un Plan de prevención de adicciones entre los adolescentes que se desarrolla en dos ámbitos: la consultoría de intervenciones psicoeducativas con adolescentes en riesgo y el Programa Tarabidan de Orientación y tratamiento para adolescentes en riesgo y sus familias.

A lo largo de 2017, el CSZ-PH atendió a 1.825 personas entre usuarios y familias, un diez por ciento más que el año anterior. El número total de usuarios atendidos el pasado año fue de 1.231 y el alcohol fue la principal sustancia de consumo en el inicio del tratamiento, según han informado.