El Ayuntamiento de Teruel, a través del servicio Técnico de Urbanismo, ha detectado deficiencias en el futuro hospital de Teruel y ha pedido al Salud que las solucione para poder conceder la licencia de obras. Sanidad había pedido este permiso hace seis meses y ahora el informe enviado por parte de los técnicos apunta a esas deficiencias, según apuntó Diario de Teruel.

Estas deben subsanarse para poder concederse la licencia de obras, un requisito imprescindible para iniciar los trabajos que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, estableció para marzo del 2019. Entre las irregularidades están, entre otras, falta de visado del proyecto, planos que no concuerdan, una parcela de la zona ajardinada sobre la que hay que aclarar si se han realizado las expropiaciones correspondientes y dudas sobre la ubicación del helipuerto, ya que, al parecer, en alguno de los planos aparece dentro de la parcela y en otros fuera de El Planizar, donde se levantará el hospital. Sanidad mantiene que los plazos se cumplirán, por lo que en marzo empezarán los trabajos, ya que lo que se plantea en el informe de los técnicos del Ayuntamiento de Teruel se puede solucionar. «Las obras podrán iniciarse según lo previsto», añadieron. Además, precisaron que ya hay una licencia en vigor para las obras del hospital, mientras que la solicitud de modificación de licencia es solo por algunos aspectos de la obra.

Por otro lado, este mes se adjudicarán los lotes de obra civil, climatización, fontanería, urbanización y servicios. Además, también están pendientes de resolver los lotes de incendios, gases medicinales y ascensores que quedaron desiertos y que se van a resolver mediante procedimiento negociado sin publicidad. En cualquier caso, este retraso no afectará al inicio de las obras.