El proyecto artístico y político 'Inesperadxs', que promueve una reflexión en torno al binarismo de género, llegará el próximo martes, 14 de noviembre, a Etopia Centro de Arte y Tecnología de la mano del activista transgénero Alex de la Croix.

Esa iniciativa que se ha desarrollado ya en otros espacios culturales de la ciudad, como el Centro de Historias, La Casa de la Mujer o la Harinera Zgz Espacio Creativo, forma parte de las actividades que el Ayuntamiento ha programado durante el mes de noviembre con motivo del 'Día Internacional de la Despatologización Trans'.

Para ilustrar las consecuencias de la "clasificación sistemática" de los seres humanos entre hombres y mujeres, los artistas que participan en 'Inesperadxs' toman los aseos públicos de los centros culturales asignados como espacio de confrontación y creación, indica el consistorio en un comunicado.

Allí, desarrollan instalaciones artísticas que se acercan al sistema de género desde distintas perspectivas críticas.

Además de esta 'performance', se realizará una charla sobre arte y género 'Incursiones digitales y orgánicas contra el binarismo de género en las producciones artísticas' de manos de la crítica de arte Marisol Salanova y el gestor cultural Juan Gómez Alemán, fundador de la galería madrileña LaJuan Gallery.