El proyecto de animación a la lectura Libros que Importan, creado por la asociación zaragozana Atrapavientos, participa hoy en el "Encuentro Lectureando", organizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

El encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en Madrid, y estará moderado por el director y presentador del programa cultural de RTVE "Página Dos", Óscar López, informa la asociación en una nota de prensa.

Se trata de una jornada de un día en la que se darán a conocer diversas iniciativas ya destacadas en la web 'Lectureando' dedicada a la promoción de iniciativas de fomento de la lectura especialmente creativas y originales.

La iniciativa Libros que Importan, que patrocina el ayuntamiento de Zaragoza, formará parte de la segunda mesa redonda de las jornadas: "Lectureando con... proyectos que crean comunidad en torno a la lectura".

Bajo el lema "Una vuelta al mundo de la lectura en 19 paradas", el principal objetivo de este encuentro es difundir información e intercambiar impresiones sobre experiencias de fomento de la lectura especialmente sobresalientes.

En representación de Atrapavientos ha sido invitado al encuentro su coordinador Jorge Gonzalvo, quien explicará en un formato "exprés" en qué consiste la actividad que las pasadas fiestas navideñas transformó la Plaza del Pilar de Zaragoza en el mayor espacio público de intercambio de libros hasta la fecha.

Tanto la organización zaragozana Atrapavientos como el ayuntamiento de la capital aragonesa han confirmado que Libros que Importan repetirá edición en las navidades del 2017 también en la Plaza del Pilar y con mayor presencia que el año anterior.