El proyecto de una vía verde que sirva de conexión entre las pasarelas del Bicentenario, en Zaragoza, y de Santa Isabel, en paralelo al río Ebro, va tomando forma gracias al proyecto Life Zaragoza+Natural, que ha previsto una inversión de 50.000 euros.

La obra viene a satisfacer en parte una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de Movera, que desde el 2006, en buena medida a través de la asociación Dos Ríos Aragón, reclamaban a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza una actuación que sirviera para recuperar ese espacio natural.

La reforma del trazado, que ha salido adelante sin tener que afrontar ninguna expropiación de terreno, habilitará espacios el río Ebro, la ciudad y la basílica del Pilar. En el recorrido, de 1.500 metros de longitud, sobrevive un gran álamo blanco, bautizado como el Abuelo de Movera, que según los vecinos requiere una poda de las partes afectadas. Además, en su momento también sugirieron crear un área de descanso con bancos y zonas de sombra para los paseantes. El trazado de unión desde la pasarela del Bicentenario discurrirá por la mota del Ebro (pendiente de ser reparada por la CHE) y se adentrará por el Soto de Zorra.