El pabellón puente cambiará de cara en los próximos meses después de que ayer la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial -participada en un 97,9% por la DGA y en un 2,1% por el Ayuntamiento de Zaragoza- aprobase ayer destinar 3 millones a su reforma, lo que da un nuevo empujón a uno de los proyectos de mayor relevancia en la ciudad en los últimos años: Mobility City. Y lo hizo con la aprobación de los pliegos de condiciones, durante la celebración, ayer, del consejo de administración de la sociedad.

Las obras para el acondicionamiento de esta joya arquitectónica de Zaha Hadid, que será sede del Mobility City, serán costeadas por el Ejecutivo aragonés, de forma que Ibercaja, promotor del proyecto, podrá ejecutar sus trabajos para convertir este espacio en un referente para la movilidad sostenible. Esto sucederá cuando hayan concluido las obras, que se llevarán a cabo durante seis meses.

Una de las incóginas es cúando comenzarán los trabajos, aunque todo apunta que será tras el verano, por lo que el pabellón puente podría estar listo a lo largo del primer trimestre del 2020.

En la reunión del consejo de administración también se aprobó reformar uno de los edificios para convertirlo en un centro de formación, cuyo coste rondará los 1,2 millones de euros. Asimismo, el sistema de vigilancia elevará su coste a 330.000 euros y se dio vía libre a la prórroga del contrato de mantenimiento por unos 265.000 euros.

Uno de los grandes avales recibidos por el Mobility City fue el respaldo de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a que Zaragoza sea sede de la Mesa de la Movilidad. Este hecho convertirá a la capital aragonesa en un referente de primer nivel en el sector, que vivirá profundos cambios en los próximos años.