El Proyecto de Rehabilitación de Fachadas y Viviendas mantendrá su presupuesto: 1.100.000 euros. El mismo que en el 2013 y 300.000 más que en el 2012. El concejal de Acción Social, Roberto Fernández, aseguró que se mantendrá la partida de este programa que ha permitido actuar en 311 instalaciones y crear 58 puestos de trabajo.

Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración con la Fundación Federico Ozanam. Está dirigido a personas seleccionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, con escasos recursos económicos y tiene como objeto formarles para que puedan acceder el mercado laboral. A lo largo de los 20 años que lleva en marcha el programa se han invertido 17,4 millones de euros.

El responsable de la Fundación, Enrique Santamaría, explicó que todos los que participan en el proyecto "aprenden un oficio y cobran su sueldo".

Fernández puntualizó que este programa "es uno de los más importante en el ámbito social porque no solo se hace una labor social, sino que se forma y se da salida y trabajo a gente que lo necesita".

Entre las instalaciones en las que se intervino el año pasado destaca la fachada del albergue municipal, el instituto Pedro de Luna, la Asociación de Mujeres María Moliner o el edificio de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Lo positivo de este proyecto, además de no originar un coste extra ya que si no se tendría que hacer a través de empresas privadas, es que muchos encuentran trabajo.