El proyecto del pabellón polideportivo Río Ebro, en el Actur, saldrá a información pública a partir de mañana por un plazo de quince días. Los responsables de Urbanismo darán cuenta del trámite en el Consejo de Gerencia, a fin de que puedan presentarse alegaciones al futuro espacio deportivo, cuyo presupuesto asignado es de casi 1,6 millones de euros.

Una vez que se apruebe el diseño definitivo del pabellón Río Ebro, la obra saldrá a licitación después del verano y su construcción podría iniciarse entre finales de este año y comienzos del próximo, según previsiones de fuentes municipales.

Un pista polivalente de 44 metros de longitud por 25 de anchura compone el principal espacio del pabellón, según queda recogido en el proyecto elaborado por los técnicos del ayuntamiento. A esta pista central se suman las gradas para el público en uno de los lados y varias salas de vestuarios y instalaciones auxiliares. En total, son 1.844 metros cuadrados de superficie útil.

El esperado pabellón se ubicará junto al colegio público Río Ebro, en la avenida de Ranillas del barrio del Actur. El proyecto contempla dos accesos, uno a través de esta calle y otro a través del patio del centro escolar. En torno al edificio deportivo se construirá una zona de aparcamientos en batería y se habilitará un amplio espacio de zonas verdes.

El futuro edificio constará de una única planta. Su pista interior es polivalente, ya que está diseñada de forma que pueda funcionar como tres espacios deportivos independientes. Con este diseño funcional, alumnos de diferentes cursos del colegio público Río Ebro podrán recibir simultáneamente sus clases de educación física.

El coste de construcción del pabellón asciende a un total 1,594 millones de euros, que se financiarán a través de una partida plurianual. En los presupuestos de este año, el quipo de Gobierno municipal ha reservado ya una partida de 100.000 euros para convocar el concurso, adjudicar la obra e iniciar la construcción del edificio. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses a partir de la firma del acta de replanteo (documento previo al inicio de cada obra en el que la empresa fija su plan de trabajo y seguridad).

Con la nueva infraestructura deportiva, los vecinos del barrio del Actur verán ampliada su dotación de equipamientos púbicos, con especial repercusión para la comunidad escolar de la zona.