La Fundación Ecodes, junto con Coca-Cola y el asesoramiento del Gobierno de Aragón, han puesto en marcha en las Cuencas Mineras, en Teruel, un proyecto de recuperación hidroforestal para restaurar el entorno natural de la comarca y el manantial de Fuenmayor. Esta zona se vio afectada por un gran incendio forestal que arrasó 7.300 hectáreas en el 2009, cerca de la localidad de Ejulve.

El plan Plantando Agua ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y la plantación de más de 79.400 árboles, según los promotores. Gracias a la reforestación y el manejo del ganado, se ha incrementado un 5% el agua azul, es decir, el agua directamente disponible para la sociedad y se ha preparado el bosque para responder a futuros incendios mediante parches de plantaciones discontinuas y especies vegetales adaptadas al fuego.

Según el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, la iniciativa «pone de manifiesto como la sociedad civil se moviliza ante un problema y lo transforma en una oportunidad», dijo. La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, Ana Gascón, apuntó que proyecto nace del compromiso de la compañía «para devolver a la naturaleza cada gota de agua que nuestras bebidas».