El Ayuntamiento de Fraga valoró positivamente la decisión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés de declarar el proyecto de regadío social de Las Puntes como de Interés General Autonómico. Según el consistorio de la localidad oscense, el acuerdo adoptado supone "un paso adelante crucial" para un proyecto de desarrollo agrícola que convertirá en regadío 2.700 hectáreas de secano de los municipios de Fraga y Torrente de Cinca y que permitirá desarrollar cultivos más rentables como melocotones, cerezas, almendras y olivas.

A juicio del alcalde de Fraga, Santiago Escándil, su municipio se había quedado "un poco atrasado" en lo que se refiere a la superficie agrícola destinada al riego, por lo que el proyecto impulsado desde el ejecutivo autonómico permitirá "encauzar" esta situación y favorecer el desarrollo de cultivos frutícolas, "motor" de la economía local.

La declaración del proyecto de Las Puntes, cuya ejecución, presupuestada en 50 millones de euros, correrá a cargo de la DGA y afectara a las propiedades de casi 300 empresarios agrícolas que tienen previsto destinar las futuras zonas regables a la producción de fruta. El proyecto de regadío social de Las Puntes, que permanecía bloqueado desde años atrás, contará con una única captación de agua en el embalse de Mequinenza y se prevé que su ejecución completa se lleve a cabo en un plazo total de cuatro años.