La sesión de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde hoy al proyecto de rehabilitación del Mercado Central tras su sometimiento a exposición pública, sin modificaciones en el presupuesto inicial de 10.655.832 euros.

Según fuentes municipales, durante esta fase de exposición se ha presentado una alegación de la Asociación de Detallitas del Mercado Central, que planteaba algunas cuestiones técnico arquitectónicas relativas a tomas de agua, capacidad del ascensor o climatización, que se han estimado.

También solicitaban el cambio de familia de producto en diversos puestos para que los que se presentaban pudieran pedir más puestos uniendo el anexo al suyo.

Esta alegación se ha desestimado porque retrasaba el proceso de concesión de puesto, aunque las mismas fuentes han informado de que se podrán satisfacer sus intereses en un momento posterior, como en la fase de construcción.

Asimismo, el procedimiento concesional de puestos del Mercado Central ha aprobado la relación de invitados a la segunda fase de presentación de ofertas, tras una primera fase en la que se presentaron 62 solicitudes.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy las bases de una nueva línea de subvenciones de 50.000 euros destinadas a mercados públicos y municipales para la promoción de los mercados de barrio y para favorecer a los emprendedores.

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado también las bases del "Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores" para el año 2017.

El consistorio destinará casi 100.000 euros a esta convocatoria de subvenciones que se amplía a la red de emprendedores "Made in Zaragoza".

Además, podrán solicitarla los negocios o los proyectos de emprendedores que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal y, como el año pasado, podrán acceder los proyectos surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia.