El proyecto "Tiempos convulsos en el Maestrazgo", que comenzó su itinerancia en 2007, llega a su punto final del recorrido con la muestra que se inaugurará el próximo viernes 24 de marzo a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel).

En estos diez años, la muestra ha recorrido las localidades turolenses de Fortanete, Castellote, Tronchón, Mirambel y La Iglesuela del Cid, informa en una nota de prensa la Comarca del Maestrazgo.

Con este proyecto se ha tratado de conocer mejor la forma en que la vida de los pueblos de esta comarca turolense se vio alterada por el paso de los ejércitos, reunir datos para perfilar una más ajustada historia local y social y devolver los resultados de la investigación a vecinos y curiosos de una forma amena y clara.

El profesor Pedro Rújula López, director de la exposición así como del Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja, participará en esta ocasión prestando piezas que permitan ilustrar los acontecimientos del controvertido siglo XIX en la localidad.

Como novedad, se mostrará una galería de los personajes históricos más relevantes en las dos guerras, así como se presentarán las nuevas adquisiciones de la colección del museo.

Por su parte, Pedro Rújula realizará una exposición con datos concretos e informaciones novedosas sobre lo sucedido en Cantavieja en las guerras desde 1833 hasta 1875.