La Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras atravesará cuarenta y cinco localidades y recorrerá 339 kilómetros por Aragón, por las provincias de Zaragoza y Teruel, en su proyecto "Ultrafondo Camino del Cid Solidario" en el que recogerán alimentos y los distribuirán a través de Cáritas.

Los participantes realizarán el recorrido entre Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) tanto andando como corriendo a partir del 26 de junio y hasta el 15 de junio para completar un total de 1.148 kilómetros de los que casi un tercio serán por Aragón.

Esta asociación ha recibido el IV Premio Álvar Fáñez que pretende difundir la labor que realizan las asociaciones en torno a la preservación del patrimonio, costumbres y tradiciones del itinerario turístico-cultural basado en el Cantar del Mio Cid que discurre por ocho provincias españolas.

Los Ultrafondistas Sin Fronteras tienen previsto salir el 26 de junio desde la localidad burgalesa de Vivar del Cid. Tras recorrer las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara se adentrarán el 4 de julio en la de Zaragoza donde recorrerán 110 kilómetros pasando por diecinueve localidades.

Entrarán por Torrehermosa para continuar por Monreal de Ariza, Ariza, Cetina y Alhama de Aragón. El día 5 pasarán por Bubierca, Castejón de las Armas, Ateca, Valtorres, La Vilueña, Munébrega, Castejón de Alarba, Alarba, Acered, Atea, Murero, Manchones y Daroca.

Todavía más amplio será el recorrido que realizarán por caminos y carreteras turolenses con un total de 229 kilómetros visitando un total de veintiséis poblaciones y eso que han recortado el trazado y en esta ocasión no visitarán la comarca del Maestrazgo.

El 6 de julio está previsto que se adentren en la provincia por San Martín del Río desde donde recorrerán Báguena, Burbáguena, Luco de Jiloca, Calamocha, El Poyo del Cid, Fuentes Claras, Caminreal, Torrijo del Campo y Monreal del Campo.

Tras volver el recorrido a la provincia de Guadalajara, nuevamente los corredores regresarán a la provincia de Teruel el 7 de julio por Bronchales, Torres de Albarracín, Albarracín, Gea de Albarracín, Cella, Caudé, Concud y Teruel. El día 8 recorrerán La Puebla de Valverde, Valbona y Mora de Rubielos. Su última etapa en la provincia de Teruel será el 9 de julio donde recorrerán Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Fuentes de Rubielos y Olba.

La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha entregado el IV Premio Álvar Fáñez a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras por su proyecto "Ultrafondo Camino del Cid Solidario" consistente en realizar corriendo / andando el Camino del Cid desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). El colectivo tiene previsto recorrer, a partir del 26 de junio y hasta el 15 de julio, un total de 1.148 kilómetros. En total, 20 días atravesando las principales poblaciones que integran el Camino del Cid.