El primer Greenweekend, un encuentro para emprendedores medioambientales organizado en Zaragoza, presentó once nuevas líneas de negocio y emprendimiento sostenible, entre las que se seleccionaron seis proyectos finalistas y tres ganadores. El primer premio fue para Raymusgo, una idea de zapatería sostenible que, bajo el lema Cuidar el planeta está en nuestras manos pero también en nuestros pies, ofrece calzado fabricado a partir de residuos y materiales reciclados como botellas o neumáticos.

Lorena Gasco y Javier Sánchez, creadores de esta firma de, disfrutarán de una financiación de 1.000 euros, 6 meses de colaboración conjunta con el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital CIEM de Zaragoza y una estancia mensual en la Fundación Finnovaregio (Bruselas).

El segundo clasificado, que también podrá disfrutar de esta permanencia europea a través del programa EU Star Up Accelerator, fue Andrés Giménez, creador del generador eléctrico H2 Energy, capaz de funcionar por combustión con un 50% de gasoil y un 50% de agua, y que plantea una alternativa energética sostenible para pymes, agricultores y organización de grandes eventos.

Verónica Suárez, creadora de Slowfood, se hizo con la tercera mención gracias a una tienda de platos precocinados y elaborados únicamente con productos ecológicos. Suárez fue premiada con un curso de formación del Grupo Innotec.

La próxima edición de este evento será en Madrid.