El departamento de Economía, Industria y Empleo convoca ayudas complementarias con destino a proyectos industriales en la provincia de Teruel, con un presupuesto total de 2.000.000 de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) recoge este lunes esta convocatoria dirigida a actuaciones que hayan sido beneficiarias en 2016 de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (AIDA), subvenciones del plan MINER o Incentivos Económicos Regionales (IER), informa el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El objetivo de estas subvenciones es complementar proyectos industriales situados en la provincia de Teruel, implementar nuevas actividades económicas y ampliar o modernizar las ya existentes.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) es el organismo encargado de la gestión de esta línea de ayudas complementarias que permitirán financiar hasta el 35 % del proyecto subvencionable en el caso de autónomos, microempresas y pequeñas empresas; hasta el 25 % si las solicitan medianas empresas y hasta el 15 % si son para iniciativas de grandes empresas. En cualquier caso, la ayuda máxima por beneficiario no superará los 200.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 25 de abril, quince días naturales a contar desde este lunes, día siguiente al de la publicación en BOA.

La web del IAF incorpora una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En él también es posible adjuntar la documentación solicitada en formato digital.