El grupo de distribución de automóviles PSA Retail, propiedad del Grupo PSA, contratará a 1.300 nuevos trabajadores durante el año actual, según informó la empresa, que señaló que de este total, 700 personas recalarán en Francia.

PSA Retail destacó que con estas contrataciones busca cumplir los "ambiciosos objetivos" establecidos en el plan estratégico a medio plazo de la compañía, que actualmente es el segundo mayor distribuidor de automóviles de Europa.

La firma apuntó que el 8% de la plantilla total (12% en Francia) tiene contratos de formación. En la actualidad, 800 personas de entre 16 y 23 años trabajan para la entidad bajo esta modalidad laboral, de las que 618 se concentran en Francia.

El responsable de Contratación y Relaciones con las Escuelas de PSA Retail, Guillaume Faurie, afirmó que entrar a formar parte de esta empresa es participar en el "emocionante" mundo de la distribución de automóviles en un momento "trascendental" de transición energética y digital.

"Es la oportunidad de registrar una carrera profesional en los diez países en los que PSA Retail opera, con más de 270 instalaciones con 10.000 empleados, y también potencialmente en todo el Grupo PSA", subrayó el directivo.