El Grupo PSA ha ofrecido 50 plazas a empleados de la planta zaragozana de Figueruelas para que vayan de forma voluntaria a trabajar durante cuatro semanas en la factoría de Hordain (Francia). El objetivo es que los trabajadores ayuden a satisfacer la demanda de los clientes de LCV --vehículos comerciales ligeros-- a la que tiene que dar respuesta la fábrica francesa.

Se trata de una iniciativa que responde a un principio de "solidaridad industrial", que el grupo aplica en todos los países en los que tiene presencia, y entra dentro de la movilidad de ciudadanos europeos dentro del espacio de Schengen.

Aunque en un principio se planteaba que esta oferta afectase a los empleados en ERTE, finalmente se puede acoger a ella cualquier empleado de la planta de Figueruelas, esté o no en expediente, pero que tenga experiencia en la fabricación de vehículos.

En concreto, la oferta que ha realizado la compañía cuenta con 50 plazas durante cuatro semanas, del 6 al 31 de julio, para trabajar en la línea de montaje de la planta de Hordain. Los turnos dependerán de las necesidades de la factoría. La empresa pagará primas por alojamiento --por día efectivo de desplazamiento-- y por gastos de comidas y lavandería.

Imprimir