El hospital psiquiátrico de Sádaba inauguró ayer sus obras de reforma, que han supuesto ampliar su capacidad de 43 a 55 camas, tras una inversión de 506.724 euros que han sufragado la DGA y la DPZ, así como Ibercaja, CAI y el ayuntamiento de la localidad. Las dos primeras instituciones han aportado, a partes iguales, un total de 300.000 euros.

Las actuaciones han consistido en la construcción de 19 habitaciones dobles, además de una zona de control y una sala de estar. También se ha rehabilitado la fachada principal del edificio. En total, se ha actuado sobre una superficie de, aproximadamente, 737 metros cuadrados.

Por este motivo, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitaron ayer el centro en compañía del alcalde de Sádaba, Miguel Ángel Pérez.

Las obras se han realizado debido a la antigüedad de las instalaciones del hospital y también por la necesidad de ampliar las plazas. De esta manera, se espera que el psiquiátrico, que en la actualidad acoge a 34 pacientes, pueda hacer frente a la demanda existente en su zona de influencia, que incluye varias comarcas de Zaragoza.