El diputado socialista en las Cortes Florencio García Madrigal ha achacado al poco interés y falta de implicación demostrados por el Gobierno de Aragón que Huesca no consiguiera ser designada capital gastronómica de España 2015, algo que sí consiguió Cáceres.

Para García Madrigal, que Cáceres lograra ser designada se debió a que el Gobierno de Extremadura sí que se implicó con el proyecto e hizo en los presupuestos de 2015 una "potente consignación" para impulsar el turismo gastronómico.

Posiblemente porque el ejecutivo aragonés "no se ha implicado" Huesca no ha conseguido su objetivo por segundo año consecutivo, lo que ha hecho desistir a la ciudad de volver a presentar su candidatura, ha dicho el diputado socialista.

El consejero de Economía y Turismo, por su parte, le ha contestado que en este tipo de elecciones influyen "muchos factores", que ha rehusado especificar, pero ha recordado que en torno al jurado que elige a esta capital gastronómica hay una empresa comercializadora del evento.

Además, ha reconocido que le gustaría invertir más en la promoción gastronómica de Aragón, pero le ha pedido a García Madrigal que le señale la partida de su departamento de donde detraer las cantidades para destinarlas a ese fin.