El PSOE ha acusado al Ayuntamiento de Fraga (Huesca) de precipitarse, no prever ni consensuar las obras de la calle Obradores, unos trabajos que califican de "desastre" en una de las principales vías de acceso al casco histórico del municipio.

Para el portavoz socialista en el consistorio, Miguel Luis Lapeña, "las prisas para salir en los periódicos han hecho que una obra que debía mejorar una zona de la Ciudad se haya convertido en un desastre", ha explicado en un comunicado.

El ritmo de los trabajos de reurbanización y los posibles cambios de sentido en el tráfico cuando estos acaben han provocado quejas vecinales en los últimos días, "fruto de la precipitación, de la falta de previsión y de consenso, pero sobre todo de control político de la obra", según Lapeña.

Además, ha añadido que la justificación de las prisas puede estar en no perder una subvención del Gobierno de Aragón, aunque el ritmo "no ha sido el mismo con la ayuda de la Ciudad del Deporte, que se ha retrasado de nuevo".

El portavoz socialista ha criticado que "una vez más se ha dado la espalda a los ciudadanos", que han visto que "sólo les quedaba la protesta pública para revertir una situación que es claro reflejo de lo mal que se están haciendo las cosas".