El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "esté dando pasos firmes para aprobar otra vez el trasvase del Ebro".

En un comunicado, Sada ha exigido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que se dirija a Rajoy para que desautorice a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después de que ayer defendiera el uso de agua "sobrante" de un río para abastecer a zonas que lo necesitan y opinara que es una "barbaridad" que no se aproveche el agua en otros ríos, "singularmente en el Ebro".

"Si no lo hace Rudi o Rajoy no contesta, entenderemos que a quien desautoriza es a la presidenta de Aragón y a la posición que ha mantenido con la boca pequeña, contraria al trasvase del Ebro", ha apuntado el portavoz del PSOE.

Sada ha incidido en que el Gobierno de Rajoy "está dando poco a poco pasos en dirección contraria a lo que aquí, con la boca pequeña, dice Rudi en referencia del trasvase" y ha opinado que las declaraciones de Cospedal, abriendo las posibilidades del trasvase, son "una bofetada más a Rudi con este tema".