La portavoz de Educación del PSOE, Mayte Pérez, criticó ayer que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "vuelva a vapulear" a la Universidad de Zaragoza por retrasar el acuerdo de financiación, lo que "agrava aún más la situación angustiosa" que vive la institución desde que el PP llegó al Ejecutivo.

Para pérez, Rudi "vuelve a incumplir los mandatos de las Cortes", ya que a finales de febrero se aprobó por unanimidad cumplir el acuerdo de marzo del 2011. También a comprometerse con el Plan de Infraestructuras y el mantenimiento de las ya existentes. Y a convocar la Comisión de Seguimiento creada entre el Departamento de Educación y la Universidad para establecer un calendario de trabajo y alcanzar los acuerdos antes del 30 de julio.

Para Pérez, el margen que se le ha dado a la consejera de Educación, Dolores Serrat, y a la presidenta ha sido "más que suficiente". "Ya no se puede seguir tolerando que sigan jugando con la Universidad de Zaragoza para meterla en un pozo sin fondo y seguir asfixiándola", aseveró.