El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la eurodiputada socialista Inés Ayala han asegurado hoy en Zaragoza que el candidato popular, Miguel Arias Cañete, intentará cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase del Ebro.

En un acto simbólico en defensa del río Ebro en el puente de Santiago, Lambán ha asegurado que Cañete, que ha participado hoy en un acto de campaña en Zaragoza, se ha convertido en "un símbolo de las políticas agresivas contra los intereses de Aragón" porque es la persona que ha intentado hacer el trasvase del Ebro "con métodos más antidemocráticos y zafios".

En un recorrido a lo largo del puente, donde los socialistas han colocado la bandera aragonesa y han portado una pancarta de "No al trasvase", Lambán ha explicado que la defensa del Ebro es un símbolo de los intereses de Aragón "frente a cualquier tentación trasvasista".

Para el líder de los socialistas aragoneses, Cañete "no es sólo un hombre que desprecia a las mujeres", sino que se ha convertido en "un símbolo de las políticas agresivas del Estado contra Aragón", según ha apuntado la formación en un comunicado.

Por su parte la eurodiputada Inés Ayala ha explicado que la intención del PP es intentar cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase "porque lo ha dicho ya Cañete en Murcia y ha expresado su compromiso para parar cualquier intento de modificación".