Dentro de la lucha que mantienen los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la junta directiva del Real Zaragoza, estos últimos parecen contar con un aliado dentro del propio consistorio muncipal: el grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Los socialistas, principal sostenedor de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza, han emitido un duro comunicado en el que "lamentan y comprender" la decisión del club blanquillo de no acudir a la recepción municipal y acusan al equipo de Gobierno de Santisteve de "sectarismo" y " falta de ambición".

El PSOE recuerda en el comunicado que las hostilidades comenzaron cuando el equipo de Gobierno paralizó un acuerdo de cesión de La Romareda por 75 años que hubiera supuesto 225.000 euros anuales para las arcas municipales, además de la asunción por parte del club de los trabajos de mantenimiento y adecuación del Estadio.

Luego continuó con el intento de "evitar que se cumpla" por parte de ZEC una enmienda promvida por el grupo socialista y aprobada por el pleno que subvencionaba con 800.000 al club. Recuerdan que el concejal de deportes Pablo Hijar afirmó que la enmienda refrendada "no se pagaría nunca" y señalan los intentos de no cumplirla por parte del propio alcalde Santisteve acudiendo al Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón. Además en el comunicado rememoran otros "desplantes" de Zaragoza en Común con el club zaragocista como cuando el consejero de economía Fernando Rivarés afirmó que "igual rentaba más darle una subvención al Huesca que al Real Zaragoza".

Por último, los socialistas piden "ser sensibles" con los esfuerzos de un club como el Real Zaragoza que además de realizar una "concienzuda labor de promoción del deporte base", pasea el nombre de la ciudad por todo el país. Y para ayudarles a esta labor las instituciones "deben realizar políticas que favorezcan a las entidades deportivas de la ciudad"