El PSOE aragonés va a comenzar la campaña electoral para la elección del Parlamento europeo "antes del 10 de mayo", fecha oficial del inicio de esta campaña. El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, indicó que van a trabajar duro para tratar de que también haya "un cambio en Europa ante las políticas austericidas y de recortes impulsadas por la mayoría neoliberal" de la cámara europea. Los socialistas dan una vital importancia a estas elecciones, que consideran "un punto de inflexión" tanto en el "cambio de políticas" como en la tendencia electoral, que pretenden invertir para que en Bruselas haya los próximos cinco años una mayoría socialdemócrata.

Lambán hizo estas declaraciones durante la presentación a los medios de Inés Ayala, la candidata aragonesa que está incluida en el puesto número 13 de la lista que aprobó el pasado sábado el comité federal de este partido. Una lista que el dirigente aragonés elogió al estar llena de "pesos pesados" del partido.

En la misma línea se expresó Ayala quien, a punto de cumplir 57 años, afrontará su tercera legislatura en el caso de que resulte elegida. Su reto, movilizar a los ciudadanos para que voten en un momento en el que es consciente de que hay una alta desmovilización y un escepticismo motivado por las acciones de la troika al que pretende dar la vuelta por la importancia de unos comicios en el que "se toman decisiones muy importantes para todos los ciudadanos". Acabar con los recortes, impulsar políticas de crecimiento y mejorar el empleo juvenil serán algunos de los principales cometidos que se plantea la candidata dado que "la mayoría popular no ha sido capaz". Ayala, que en los últimos años ha tenido un papel activo en la comisión de transporte y en la de control presupuestario, agradeció "la confianza del PSOE aragonés" y asumió que en estos años se han tomado "decisiones muy negativas" que pueden cambiar si se invierte la tendencia y los socialdemócratas ganan la mayoría y puede asumir la presidencia de la Comisión Europea su candidato, Martin Schulz.

Dada la importancia que el PSOE aragonés quiere darle a estas elecciones --aunque los resultados no podrán extrapolarse a los comicios autonómicos del próximo año-- en los próximos días recopilarán las inquietudes de los diversos sectores de la sociedad aragonesa. "Lo mismo que hemos hecho estos cinco últimos años, donde se han defendido también los intereses aragoneses, como en la logística para desenclavar la economía o en la PAC", precisó Ayala.