Una delegación del PSOE Alto Aragón ha participado este sábado, 7 de marzo, en el X Congreso del PSC de las comarcas de Lérida, Pirineos y Arán donde ha mostrado su apoyo al partido frente a los próximos comicios autonómicos catalanes.

El socialista Miguel Gracia ha intervenido en el acto de inauguración donde ha recordado los elementos que unen a las dos federaciones, procedentes de "un territorio en el que no existen fronteras, con estrechos lazos económicos y sociales, con una lengua común en la zona oriental de la provincia de Huesca y toda la de Lleida, y con un importante volumen de población que a diario se desplaza entre ambas".

Además, ha defendido que frentes a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, los socialistas altoaragoneses colaborarán apoyando a los candidatos del PSC. "Tenemos intereses comunes y juntos trabajaremos por ellos" ha señalado Gracia.

También han participado en la jornada el diputado autonómico socialista, Fernando Sabés y el diputado nacional, Alfredo Sancho.