El portavoz del Grupo Socialistas en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado hoy que el ejecutivo autonómico tomará "todas las medidas políticas y jurídicas" necesarias contra el plan hidrológico de las cuencas fluviales internas de Cataluña que aprueba hoy el Consejo de Ministros.

En el Consejo Nacional del Agua este plan, que regula los ríos que discurren exclusivamente por Cataluña, contó con el voto contrario de Aragón, por entender que abre la puerta a un posible trasvase del Segre, afluente del Ebro, a municipios de fuera de la cuenca del Ebro.

Hoy, Sada ha considerado que el hecho de que este plan plantee que existe un déficit hídrico demuestra que pretenden conseguir agua del Ebro y ha precisado que "ya se están haciendo obras" para esta transferencia.

En el PSOE de Aragón están "preocupados" por que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "avale" este plan y "mire para otro lado", y por eso ha asegurado que desde la comunidad van a hacer "todo lo posible" por parar el trasvase. "Está en manos de Rajoy hacerlo", ha agregado.