El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, manifestó ayer la necesidad de crear una red municipal que esté "basada en el socialismo de lo pequeño" donde el despacho del alcalde "esté en la calle". Con ello persigue dar respuesta "a las personas con independencia de donde vivan", explicó.

El diputado explicó que la apuesta socialista para los próximos comicios está en los pequeños municipios ya que, dijo, es en los pueblos donde "está el músculo del partido (PSOE)".

Hernando hizo estas declaraciones en las XII Jornadas Vilas del Turbón que han reunido este fin de semana en Huesca a 150 alcaldes y concejales socialistas de municipios del Altoaragón. El socialista admitió las dificultades que tiene su partido para "dejar oír su proyecto" por el ruido mediático, explicó, que están provocando los numerosos escándalos de corrupción con los que "el PSOE va a ser implacable". También se refirió a la consulta catalana. Para Hernando es necesario el debate que inicie la reforma de la Constitución.

A la cita también acudió el secretario general del PSOE en el Altoaragón, Antonio Cosculluela, que habló sobre vertebración territorial. Denunció que "el PP no cree en el medio rural" y prueba de ello, dijo, son los progresivos recortes de los servicios básicos que "van en contra de que su población pueda desarrollar su proyecto de vida en los pequeños municipios".