El PSOE Aragón no solo «no comparte», sino que «combate» las declaraciones vertidas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN contradecía algunas de las premisas con las que la DGA ha venido trabajando en el cierre de la térmica de Andorra. Y criticaba como «maniquea» la visión «de que hay un malo malísimo y los demás son víctimas», en referencia a Endesa.

Fue el secretario de organización autonómico del PSOE, Darío Villagrasa, quien replicó a estos planteamientos ayer, en un acto de campaña celebrado en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza. El resto de preguntas sí fueron respondidas por el secretario general, Javier Lambán.

Villagrasa aseguró que los socialistas aragoneses están «por la política real, no por las opiniones particulares», y al respecto valoró el «compromiso histórico» del PSOE autonómico con el carbón autóctono, «con ese 7% del mix energético» que han venido reclamando.

En línea con lo que ha venido sosteniendo el partido en los últimos meses, Villagrasa apostó por una «transición ecológica justa», que debe hacerse «sin dejar a nadie atrás». En este punto afirmó que no comparten la visión de la ministra Ribera, pero minimizó sus declaraciones al recordar que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió con la transición justa en el mitin que ofreció hace unos días en Zaragoza.

En la entrevista con este diario, Ribera sostenía que «es absurdo pedir todo a Endesa: que funcione a pérdidas, recoloque a los de las subcontratas, pague el agua de los regantes... Y a la vez negarle derechos y además con insultos» o que la compañía «no tiene por qué tener más derechos pero tampoco menos».