+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRISIS EN LA MINERÍA

El PSOE Aragón «combate» a la ministra Teresa Ribera

Darío Villagrasa rechaza su valoración vertida en la entrevista con EL PERIÓDICO

 

Darío Villagrasa. -

F. M. H.
16/04/2019

El PSOE Aragón no solo «no comparte», sino que «combate» las declaraciones vertidas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN contradecía algunas de las premisas con las que la DGA ha venido trabajando en el cierre de la térmica de Andorra. Y criticaba como «maniquea» la visión «de que hay un malo malísimo y los demás son víctimas», en referencia a Endesa.

Fue el secretario de organización autonómico del PSOE, Darío Villagrasa, quien replicó a estos planteamientos ayer, en un acto de campaña celebrado en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza. El resto de preguntas sí fueron respondidas por el secretario general, Javier Lambán.

Villagrasa aseguró que los socialistas aragoneses están «por la política real, no por las opiniones particulares», y al respecto valoró el «compromiso histórico» del PSOE autonómico con el carbón autóctono, «con ese 7% del mix energético» que han venido reclamando.

En línea con lo que ha venido sosteniendo el partido en los últimos meses, Villagrasa apostó por una «transición ecológica justa», que debe hacerse «sin dejar a nadie atrás». En este punto afirmó que no comparten la visión de la ministra Ribera, pero minimizó sus declaraciones al recordar que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió con la transición justa en el mitin que ofreció hace unos días en Zaragoza.

En la entrevista con este diario, Ribera sostenía que «es absurdo pedir todo a Endesa: que funcione a pérdidas, recoloque a los de las subcontratas, pague el agua de los regantes... Y a la vez negarle derechos y además con insultos» o que la compañía «no tiene por qué tener más derechos pero tampoco menos».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla