+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DERECHOS HUMANOS

El PSOE busca revocar el nombramiento de María Elósegui

 

EL PERIÓDICO
31/01/2018

El PSOE está estudiando diferentes acciones y evaluando la posibilidad de revocar el nombramiento de la nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la catedrática de la Universidad de Zaragoza María Elósegui, por haber falseado supuestamente su currículo, según explicó el portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil.

Según una información publicada por ElDiario.es, Elósegui falseó el currículo que envió a Estrasburgo al afirmar que había participado en la elaboración del anteproyecto de la Ley de Igualdad impulsada en el 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La propia Elósegui señaló a EL PERIÓDICO que ha realizado varias oposiciones en su vida y las ha aprobado «con mérito y no hay más que decir». «Los concursos profesionales no se hacen en la prensa, sino en los tribunales competentes», recalcó.

Por su parte, el parlamentario socialista acusó al Gobierno del PP de empeñarse en «situar» en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a una jueza de «su cuerda ideológica» lo que, a su juicio, «deteriora la imagen exterior de España». No es la única polémica que rodea a Elósegui. Varios colectivos LGTBi (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) criticaron sus posicionamientos sobre la transexualidad «que de forma explícita considera una patología psiquiátrica». También lamentaron que criticase que se llame matrimonio a las uniones del mismo sexo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.