El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado la "inconsciencia" del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, por la propuesta que ha reconocido que se le ocurrió el fin de semana de llevar a debate plenario la municipalización del 010.

La concejal socialista Marta Aparicio censura en una nota de prensa que Cubero trate de asimilar este proceso a la situación de de la Sociedad "Zaragoza @Desarollo Expo", porque "no tienen nada que ver". "Eso es engañar y enmarañar", ha dicho Aparicio, quien ha advertido de que la resolución al problema "sólo será posible" desde la legalidad.

En la nota, los socialistas aseguran que el área de Servicios Públicos está "sumida en el caos" y prueba de ello es "la falta de tramitación de los informes que precisa el debate sobre la municipalización de Parques y Jardines y las "ocurrencias de fin de semana" que se aportan al servicio del 010 "para forzar contra viento y marea una internalización del mismo".

Aparicio ha explicado en la Comisión de Servicios Públicos que Cubero ha tenido paralizado su proyecto estrella de municipalización de Parques y Jardines durante tres meses y ahora, "deprisa y corriendo", envía "una voluminosa documentación donde incluye los informes de parte que encargó y que costaron 20.000 euros a los zaragozanos, pero no los preceptivos que ordena la ley ni ninguno de los que solicitó la oposición".

La concejal ha dudado de si Cubero "se conforma con la bronca y el titular".