La oposición ha reprochado hoy al presidente de la Cortes de Aragón, José Ángel Biel, que no guardara ayer las formas al presentar como principal dirigente del PAR una propuesta de ley de aguas y ríos de la Comunidad aragonesa.

Javier Sada, del PSOE, ha señalado hoy que "sorprende" que el presidente de las Cortes de Aragón presentara el proyecto y que debería "guardar las formas", aunque, ha ironizado, "no es muy dado a las formas ni a los fondos".

En su opinión, su labor es garantizar la limpieza entre los grupos políticos y con esa actuación, a su juicio, "intenta ocultar las propias vergüenzas" de su partido al apoyar a un partido trasvasista.

Para el portavoz de CHA, José Luis Soro, "es impresentable" que Biel presentara ayer la propuesta de su partido sobre el agua cuando está al frente de un cargo al que se debería exigir objetividad y le ha recriminado que "se está cargando el parlamentarismo".

Al respecto, la diputada Patricia Luquin (IU) ha manifestado que el acto del PAR evidencia la "confusión" que hay entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, aunque, ha precisado, "nos da la sensación" que "quiere desmarcarse" del PP a medida que se acercan las próximas elecciones.

Por su parte, Jose Manuel Cruz, del PP, ha señalado que estudiará "con todo detalle" la propuesta que el PAR presentó ayer en las Cortes, con la que pretende que la Comunidad tenga las máximas competencias que permiten la legislación básica de aguas, desarrollar los preceptos del Estatuto de Autonomía contra los trasvases y habilitar nuevas herramientas para la gestión de la reserva de agua.

Biel, quien además de presidente de la cámara lo es también del grupo del PAR, explicó ayer que registraron su propuesta en solitario, al margen del PP, su socio de Gobierno, ya que su partido lleva el agua en su "ADN" y es un "referente nacional" en su defensa.