Comisión de investigación para analizar la gestión de la CAI desde el año 2000. Propuesta por el PSOE el 08/02/2013. Pendiente de incorporación a orden del día del pleno.

Comisión de investigación que permita conocer exactamente la situación del plan general de depuración de aguas, los posibles desfases económicos que llevan a esa subida del canon del 10%, revisar las adjudicaciones de construcción de depuradoras y estudiar la posibilidad de cambiar a otros modelos de gestión más económicos. Propuesta por IU el 10/12/2012. No asumida por la Mesa de las Cortes por falta de legitimación. No cuenta con suficientes apoyos.

Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la contratación del personal de las antiguas empresas públicas Sirasa y Sodemasa, actualmente integradas en Sarga, y la depuración de posibles responsabilidades políticas. Propuesta por CHA el 17/01/2013. No asumida por la Mesa de las Cortes por falta de legitimación. No cuenta con suficientes apoyos parlamentarios.

Comisión de investigación para determinar y esclarecer con exactitud las responsabilidades que pudieran existir en torno a la empresa pública Plaza. Propuesta por IU el 19/08/2013. No asumida por la Mesa de las Cortes por falta de legitimación. Es el origen de la que ahora se acepta.