Los grupos de PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón criticaron ayer la "falta de compromisos" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el desarrollo de las infraestructuras de Aragón, durante el encuentro mantenido en Zaragoza con Luisa Fernanda Rudi.

Los tres grupos de oposición explicaron que las manifestaciones hechas por Pastor no constituyen un "compromiso" con el desarrollo de los proyectos de comunicación viarios y ferroviarios en Aragón y expresaron su preocupación por la falta de anuncios concretos respecto a la reapertura de la línea del Canfranc y su modernización.

El portavoz del PSOE en la comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, aseguró que las conclusiones de la reunión de Rudi con Pastor son "la constatación de un fracaso y del nulo interés del Gobierno central en invertir en el Canfranc, en el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto y en la mejora global de las comunicaciones en Aragón".

Por su parte, el diputado autonómico de CHA, Gregorio Briz, aseguró que Pastor "volvió a decepcionar" en su visita dado que se limitó "a certificar la realidad de la pésima situación de los pasos pirenaicos o la situación administrativa de los desdoblamientos pendientes".

El portavoz de IU en la comisión de Obras Públicas, Miguel Aso, afirmó que los anuncios de la ministra no se vieron acompañados de compromisos presupuestarios ni de fechas concretas.