El PSOE Aragón confía en su "larga hoja de servicios" y sale a ganar las elecciones generales del 28 de abril en las tres provincias, donde aspira al éxito "de votos, escaños y participación" para poder traducir ese resultado, "e incluso incrementarlo", en las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El secretario de organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha asegurado a los medios que los socialistas aragoneses están "ilusionados, con ganas y motivados" ante esta doble cita electoral que ha analizado la Comisión Ejecutiva regional reunida en la capital aragonesa y con la que se ha puesto en marcha la maquinaria electoral.

La federación aragonesa se va "a dejar la piel" en estas elecciones dado que existen dos proyectos para España: uno excluyente y de la crispación y otro que es el que defiende su partido, inclusivo, plural, progresista y que avanza y no deja a nadie atrás.

Y un ejemplo de este último son los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Sánchez, cuyo rechazo han motivado el adelanto electoral al mes de abril, o su acción de gobierno durante los últimos ocho meses.

"Queremos un proyecto para España igual que hemos hecho aquí en Aragón" -ha dicho-, un proyecto progresista, en el que han invertido "más recursos que nadie", centrado en las personas y en la política social y que se enmarca en la propuesta de "la España que quieres" auspiciada por el secretario general y presidente socialista, Pedro Sánchez.

Para ello es necesario que el PSOE logre el 28 de abril una mayoría suficiente para "poder poner en marcha este país y para poder afrontar los retos importantes con la ilusión y con la diversidad y pluralidad que tiene".

Villagrasa ha señalado que las candidaturas para las elecciones generales se diseñarán en la segunda quincena de marzo y ha incidido en que tanto el programa electoral como la dinamización interna del partido "ya está en marcha". De hecho, los secretarios de organización mantuvieron este martes una reunión en Madrid para abordar estas cuestiones.

Preguntado por la propuesta de CHA para que exista una coalición de partidos de izquierdas para evitar que el auge de la ultraderecha alcance el Gobierno de España, Villagrasa ha incidido en que el PSOE históricamente ha ido en solitario a las elecciones y ha añadido que en cualquier caso serán los órganos del partido, como mandatan los estatutos federales a nivel nacional, los que tendrían que decidir sobre una hipoteca confluencia.

"Como PSOE nos vemos fuertes, solventes, con capacidad de ilusión y de demostrar lo que hemos hecho allí donde hemos gobernado", por lo que es una cuestión que "se tendrá que sustanciar en las próximas semanas", ha concluido.