La portavoz socialista en Ciudadanía y Derechos Sociales, Pilimar Zamora, ha asegurado hoy que Aragón "ha tenido mucha suerte de que el PP no gestione la dependencia esta legislatura" y ha criticado el "cinismo" y la "demagogia" desarrollada por los populares en agosto.

Zamora ha denunciado en un comunicado que el PP, en vez de "callar ante su nefasta gestión cuando han gobernado" ha salido "en su ronda de críticas del periodo estival" a echar por tierra todo el trabajo que realiza el Gobierno de Javier Lambán para recuperar los derechos recortados.

Ha respondido así la diputada socialista a las acusaciones realizadas hoy por la portavoz de Asuntos Sociales del PP en las Cortes, Ana Marín, sobre el ejecutivo autonómico, del que ha asegurado que "maquilla" las cifras en materia de dependencia, "paralizando" las listas de espera, y por tanto no contabilizando datos reales.

Según la respuesta de la socialista Zamora, los datos "dejan en evidencia al PP", ya que la "realidad" es que gracias al Gobierno de Lambán hay 11.000 atendidos más en esta legislatura, hasta un total de 27.548, y que mientras con el PP se perdían 5 atendidos al día, la media con el Gobierno socialista, es de 9 atendidos más al día.

Unos datos del Sistema de Atención a la Dependencia (SAD), del propio Ministerio, "hasta ahora gobernado por el PP”, ha explicado Zamora, por lo que le ha pedido a los populares “más rigor y menos engañar a la ciudadanía”.

La diputada socialista ha considerado además que el PP tampoco está legitimado para hablar de igualdad cuando entre los recortes que pretendían desmantelar el sistema de atención a la dependencia, eliminaron el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales y "más de 180.000 personas se vieron afectadas en toda España, en su mayoría mujeres".