El Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado "propaganda y autobombo" en la Memoria Anual de Derechos Sociales elaborada por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC).

La concejala socialista Lola Campos ha criticado hoy en la Comisión de Plenaria de Derechos Sociales del consistorio zaragozano "que se gaste dinero público en una publicación que ha preferido primar la profusión de imágenes", que ha cifrado en 15 fotos del alcalde Pedro Santisteve y 17 de la consejera Luisa Broto, a las tablas de datos.

Tal y como recoge una nota de prensa remitida por el Grupo Municipal, Campos ha tachado la memoria de "documento indigno", que "no puede inventarse más opacidad", y ha reclamado a ZeC "que no se pague su publicidad con el dinero de todos los zaragozanos".

La memoria describe además, en sus palabras, un "panorama apocalíptico y de tierra quemada en la acción social del pasado mandato", encabezado por el PSOE.

"Este Gobierno funciona con los mismos equipos y estructuras, aunque con más dinero del Gobierno de Aragón, sin contar con que entran en contradicción con una de sus máximas, recogida en el documento, de alcanzar el entendimiento con los grupos de la izquierda", ha reprochado la edil socialista.

Campos ha reclamado también al concejal de Vivienda, Pablo Híjar, datos concretos sobre la política en esta materia y ha puntualizado que los grupos conocen las medidas "a golpe de preguntas de la oposición y a golpe de efectismo en las ruedas de prensa del concejal Híjar".