La portavoz del PSOE en educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado hoy la desaparición de los equipos de atención temprana que atendían a más de 2.000 alumnos con dificultades en educación infantil de 0 a 3 años y lo ha calificado como "un paso más" para que desaparezca esta etapa educativa.

Pérez ha recordado en un comunicado que este martes finalizó el plazo de información pública de la orden del Departamento de Educación de Aragón para regular los servicios de orientación educativa de la Comunidad Autónoma y ha lamentado especialmente la desaparición de estos equipos.

En este sentido, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO ante los cambios en atención temprana y ha aseverado que supone un retroceso que no garantiza "el mantenimiento del nivel y la calidad educativa en el primer ciclo de Infantil", han informado fuentes del PSOE.

Ha añadido que lo que pretende la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, es hacer desaparecer "poco a poco" este servicio, con una orden que supone un retroceso de 30 años en la orientación y por el que los padres de los niños que tengan dificultades tendrán que pagar servicios externos.

Por último, Pérez ha insistido en que el PSOE seguirá apostando por extender la formación académica en su nivel más elemental configurando una etapa integral de 0 a 6 años ya que, a su juicio, "la etapa de la educación Infantil es uno de los retos educativos fundamentales".