El PSOE en las Cortes de Aragón criticó ayer que PP y PAR no hayan aprobado ninguna de las 500 enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para el 2014, lo que demuestra la "prepotencia" y la "incapacidad" del Gobierno.

El portavoz del PSOE en el parlamento aragonés, Javier Sada, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a una reunión de trabajo de su grupo para preparar el debate sobre el proyecto de ley de presupuestos y sobre las medidas fiscales y administrativas, que se celebrará mañana.

El PSOE presentó 500 enmiendas a las cuentas del 2014 y 23 a las medidas fiscales, pero ninguna de ellas fue aprobada en la comisión de Hacienda de ayer, en la que se debatieron los dictámenes elaborados por las ponencias constituidas para el estudio de cada una de ellas.

Sada explicó que este rechazo total es un "paso más en la prepotencia" del Gobierno y refleja la "incapacidad" de la presidenta Luisa Fernanda Rudi para escuchar las propuestas de la oposición. Algunas de las enmiendas del PSOE planteaban una fiscalidad más progresiva, para que las rentas más altas paguen más impuestos que el resto; eliminar el canon de saneamiento a los municipios sin depuradora; quitar la desgravación a los seguros sanitarios privados o instaurar el impuesto de sucesiones.