La diputada nacional del PSOE por Zaragoza Mercedes Gallizo criticó ayer el recorte de la mitad de los vuelos entre Zaragoza y Madrid, que se hará efectivo la próxima semana. Galllizo consideró que el Ministerio de Fomento, de quien depende la gestión de los aeropuertos a través de la sociedad AENA, debería comprometerse con la promoción del complejo aéreo zaragozano para lograr potenciar así todas las infraestructuras que posee. "El Ministerio de Fomento no se implica en nada", subrayó.

Como adelantó EL PERIODICO DE ARAGON, la compañía aérea Air Nostrum ha decidido suprimir dos de los cuatro vuelos diarios de la línea Madrid-Zaragoza ante la dura competencia del AVE. Desde la entrada en servicio de la línea de alta velocidad, a mediados de octubre, el avión ha perdido casi la mitad de su pasaje. En los últimos tres meses y medio ha transportado a 11.600 personas, cuando en el mismo periodo del año 2002 registró 21.500 clientes.

Fuentes cercanas a la empresa valenciana indicaron que la medida también provocará el despido de dos de las cinco personas que tiene en plantilla en las instalaciones del complejo zaragozano. Pese al interés de este diario por disponer de una versión oficial, la compañía aérea se mantuvo una vez más en silencio.

Por otra parte, la diputada socialista consideró que el Gobierno "toma el pelo" porque el pasado diez de diciembre remitió una respuesta parlamentaria "burocrática" en la que afirmaba que, a fecha de octubre, el tráfico de pasajeros había aumentado un 4,4% globalmente en el aeropuerto zaragozano.