El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Grañén (Huesca) ha responsabilizado al equipo de gobierno municipal del PP del estado de "gran abandono y dejadez" en el que se encuentra la pedanía de Montesusín en cuestiones medioambientales y en el mantenimiento de espacios públicos.

Los socialistas denuncian, en un comunicado, la situación de especial "deterioro" que afecta al parque público de la población y lamentan que el grupo de gobierno local "no haya hecho nada para solucionarlo".

Según la concejal del PSOE en Grañén Dolores Mainz, "en los últimos meses vemos con preocupación como en este parque se acumula la suciedad, el mobiliario se está deteriorando y la fuente lleva mucho tiempo sin funcionar".

Aseguran, además, que la vegetación ha crecido sin control en esta zona verde de acceso público en Montesusín, lo que ha provocado quejas y críticas por parte de los más de 200 vecinos de la pedanía, subrayan.

En opinión de la edil, "la desidia y dejadez que muestra el actual alcalde (el edil popular Carlos Sampériz), es una falta de respeto hacia los vecinos de Montesusín, que tienen los mismos derechos que el resto de pueblos de Grañén".