El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado que los criterios para acceder a las ayudas del primer ciclo de educación infantil son "injustos" y "arbitrarios" y que éstas solo alcanzan al 49 por ciento de las peticiones de las familias oscenses.

El concejal socialista José María Romance ha criticado que las ayudas, que han solicitado 268 familias durante este curso, no llegan a cubrir una buena parte de la demanda y que además "no siempre llegan a los que más lo necesitan".

Según ha señalado la formación en un comunicado, durante este año se han concedido estos apoyos a 12 familias con ingresos superiores a 40.000 euros anuales mientras que otras 15 familias que han ganado menos de 20.000 euros al año no las han recibido.

Por ello, el PSOE cree "imprescindible" la revisión de estos baremos y la puesta en marcha de una nueva escuela infantil pública que atienda a las familias que se han quedado sin plaza en el servicio municipal, 112 en el centro de Las Pajaritas.

Además, los socialistas critican la "poca flexibilidad" del equipo de gobierno municipal a la hora de atender las sugerencias efectuadas por la oposición, propuestas como la de rebajar el tope de ingresos familiares, de 70.000 euros, y priorizar la situación económica de las familias sobre la laboral.