El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, solicitará el amparo del Justicia de Aragón, ya que, según ha dicho, el Gobierno municipal no le ha facilitado información, entre otras cuestiones, sobre el contrato con la empresa encargada de gestionar la zona azul en la ciudad, Dornier.

Según informa el grupo socialista en un comunicado, Luis Felipe solicitó en el pleno municipal del pasado mes de marzo datos sobre el contrato con Dornier así como informes sobre el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el documento.

Tras revisar la información aportada por el equipo de gobierno municipal en cuanto a esta cuestión, el PSOE reitera su queja e insta a los responsables del ejecutivo local a "cumplir con la ley" y a aportar toda la documentación que les fue requerida.

Los populares consideran que los informes presentados hasta el momento son "insuficientes", ya que, según afirman, "no aclaran los extremos que generan más dudas a la oposición.

En su escrito al Justicia, el portavoz socialista enumera hasta casi una veintena de peticiones de información planteadas por su grupo desde 2012 al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca que, según afirma, no han obtenido respuesta.